Recomendaciones
En AMECPRE le brindamos la información más importante que usted debe conocer, sobre los principales procedimientos que existen actualmente. Es importante la consulta de valoración inicial en persona con su Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético, quien le deberá brindar asesoría personalizada y un presupuesto individual de acuerdo a sus necesidades específicas y personales.
No cotice de manera general procedimientos, mediante redes sociales, un mismo procedimiento debe de tener un costo distinto por paciente. Su necesidad debe ser analizada en persona.
Conocer dónde se realizará la cirugía le dirá información primordial. Existen clínicas, en donde los procedimientos se realizan en cuartos adaptados dentro de estas. Esto no garantiza la aplicación de las medidas de seguridad correctas. Para una operación y recuperación con menos riesgos involucrados, es importante contar con una infraestructura hospitalaria adecuada y con un personal y equipo médico competente.
En AMECPRE, nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes. Por ello, siempre recomendamos buscar cirugías estéticas y reconstructivas realizadas en instalaciones hospitalarias debidamente equipadas y por profesionales certificados y acreditados.
La seguridad y la excelencia son nuestras prioridades, y trabajamos arduamente para garantizar que cada paciente reciba el mejor cuidado y resultados satisfactorios en sus procedimientos.
Tratamientos para la piel
Estos son productos que se inyectan en la dermis, la segunda capa de la piel, para hacer frente a problemas tales como arrugas, líneas de expresión y cicatrices.
La inyección de estos rellenos hace que la pie luzca más suave y más joven.
En muchos casos también es posible restaurar el contorno facial y mejorar el aspecto de las cicatrices ahuecadas.
Los lugares tratados son por lo general: las mejillas, surcos naso labiales, la frente y alrededor de la boca, aunque también se puede utilizar para dar volumen o definir los labios.
El ácido hialurónico es un polisacárido del grupo glucosaminoglicanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye.
A medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada, y como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos.
Una de las ventajas es su duración que en algunas ocasiones y según la zona los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o incluso superarlo. No es necesario realizar pruebas de alergia, tiene un mínimo rechazo o alergia, que es un porcentaje insignificante respecto a las bondades y los resultados que se obtienen con este tratamiento.
Los tratamientos son rápidos, mínimamente invasivos y costo efectivos.
Es una forma sencilla de contrarrestar los signos de envejecimiento precoz.
La Toxina Botulínica es un medicamento extraído de la bacteria Clostridium botulinum.
En pequeñas dosis esta toxina puede curar espasmos musculares dolorosos y si se usa en pequeñas dosis nos ayuda a quitar las arrugas peri oculares, frontales, del entrecejo y del cuello.
La Toxina Botulínica bloquea los impulsos nerviosos, paralizando temporalmente los músculos que producen las arrugas, esto proporciona una piel más lisa y una apariencia refrescada.
Procedimientos para el cuerpo
También conocida como paniculectomia o lipectomia abdominal, es un procedimiento quirúrgico realizado en el abdomen para remover el exceso de grasa piel y tensar los músculos de la pared abdominal.
Este procedimiento puede reducir dramáticamente la protrusión abdominal y puede llevase a cabo por si solo o en conjunto con otros procedimientos como la liposucción láser de la región lumbar para obtener una figura más estilizada.
Esta es una opción eficaz para mejorar la apariencia de las áreas con depósitos de grasa concentrados en áreas no deseadas. Mediante un proceso de succión, los excesos de grasa son removidos, contorneando una figura más delgada, moldeada y atractiva.
La liposucción laser surgió por primera vez en Italia y desde su creación ha pasado por una serie de modificaciones y evoluciones técnicas que han hecho que esta se vuelva una opción efectiva.
Existen dos opciones quirúrgicas con resultados muy satisfactorios: los implantes de gel cohesivo de silicona y grasa inyectada de otras partes del cuerpo por medio de la liposucción, para las personas que desean aumentar el tamaño de sus glúteos. Los implantes de silicona son similares a los implantes mamarios, pero más fuertes y con un formato especial que los hace adecuados para mejorar estéticamente las nalgas de manera permanente y reversible.
NO se debe confundir con las inyecciones de silicona líquida que están prohibidas por los desastres que han causado.
Cualquier sustancia inyectable que no sea la propia grasa del paciente está totalmente contraindicada hasta nuevos estudios.
En algunos individuos los brazos pueden verse demasiado gruesos debido al exceso de grasa y una braquioplastia es capaz de restablecer las proporciones adecuadas de los brazos restableciendo una apariencia juvenil y firme de los brazos.
Este es un procedimiento utilizado para remover el exceso de piel y de tejido adiposo localizado en los brazos.
Debido a la pérdida de peso, al envejecimiento, muchas personas tienen el problema de un exceso de piel y de tejido adiposo que cuelga del brazo.
El lifting crural es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso de la cara interna de los muslos, de forma que se tensa la piel de esta zona.
No es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso.
Los individuos con problemas de obesidad y que tienen intención de perder peso, deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.
El lifting crural puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal, incluida la liposucción.
Procedimientos para los senos
Es un procedimiento utilizado para mejorar la forma y aumentar el volumen de los senos mediante
el uso de una prótesis.
Es recomendado para:
- Las pacientes que deseen corregir un tamaño o forma no deseada, o alcanzar balance en senos asimétricos.
- Las pacientes que busquen restaurar volumen perdido con el transcurso del tiempo, pérdida de peso o seguido a un embarazo.
- Las pacientes que requieran mejorar la apariencia de los senos cuando estos han sido removidos o desfigurados debido a cirugía por cáncer de mama, trauma, o deformidades congénitas.
La cirugía de aumento mamario no debe ser realizada en pacientes:
- Menores de 18 años.
- Mujeres con lesiones malignas o pre malignas en los senos.
- Mujeres con una infección activa en alguna parte del cuerpo.
- Mujeres embarazadas o amamantando.
- Mujeres con enfermedades auto inmunes.
Está dirigida a mujeres que debido al envejecimiento, a la lactancia, a la pérdida de peso y a una piel laxa, sufren de senos caídos.
La mastopexia se puede realizar a cualquier edad, pero es recomendable esperar a una edad de 18-20 años cuando los senos se han desarrollado completamente.
Las mujeres que desean además de levantar sus senos aumentar su tamaño, pueden beneficiarse de la combinación de un levantamiento con implantes de mama.
Conocida más frecuentemente como reducción mamaria, es un procedimiento que da una nueva forma a los senos haciéndolos más pequeños, livianos, firmes y simétricos.
Esto se realiza removiendo el exceso de grasa, tejido glandular y piel de los senos.
Este procedimiento se realiza con un propósito estético, pero además para aliviar molestias físicas y/o médicas.
Es un término médico utilizado para describir el agrandamiento anormal de la mama masculina.
Es una condición bastante común que afecta a casi la mitad de los hombres durante la adolescencia, y puede ocurrir en uno o ambos lados del pecho.
La ginecomastia puede ser resultado de cambios hormonales, pérdida de peso extrema, condiciones hereditarias, enfermedades o el uso de ciertas drogas.
Se caracteriza por el exceso de tejido glandular, el exceso de grasa localizada – o una combinación de ambos – en el área de la mama, y en algunos casos puede extenderse hacia los lados y la espalda también.
La cirugía de reducción mamaria puede ayudar a los hombres a verse y sentirse mejor, creando un contorno torácico más masculino y acentuando lo rasgos anatómicos del pectoral mayor para mostrar una región pectoral más atlética.
Procedimientos para el rostro
Busca mejorar los signos visibles del envejecimiento en la cara inferior y el cuello, eliminando el exceso de piel y grasa, y el endurecimiento de los músculos y el reposicionamiento laxas.
Puede mejorar el contorno de la mandíbula inferior y la mandíbula, y suavizar las líneas profundas desde la nariz hasta la comisura de la boca.
Se puede realizar por sí sola, o en combinación con otros procedimientos tales como levantamiento de cejas, cirugía de párpados, cirugía nasal, liposucción de la barbilla y los implantes de mentón.
Es una opción para aquellos que quieran abordar los signos visibles del envejecimiento, tales como:
- Flacidez en tercio medio de la cara.
- Arrugas profundas por debajo de los párpados inferiores.
- Las líneas profundas de la nariz a la comisura de la boca.
- Papada debido a la pérdida de tono muscular en la cara inferior.
- Piel suelta y depósitos grasos en exceso debajo de la barbilla y la mandíbula.
Los mejores candidatos para una cirugía estética son los que presentan estos signos de envejecimiento, pero todavía tienen cierta elasticidad de la piel y la estructura ósea bien definida.
En general, esto incluye a los pacientes en sus años 40 a los años 70, que están en buena salud física y emocional.
Busca remover el exceso de piel, músculo y hernias de grasa en los párpados superiores e inferiores.
Puede corregir los párpados caídos y las bolsas que se forman con el pasar de los años y que hacen que nos veamos más viejos y cansados.
Esta cirugía logra restaurar una mirada joven e iluminar una vez más el rostro.
Este procedimiento sin embargo no puede quitar los círculos oscuros que se forman alrededor de los ojos de algunos pacientes, ni logra levantar las cejas.
Frecuentemente se realiza en conjunto con otros procedimientos como una ritidectomía (lifting facial) o un lifting frontal, así como tratamientos láser o peeling químicos para remover las arrugas de la cara.
Es la cirugía cosmética que ayuda a mejorar la apariencia de las orejas.
Se puede hacer de muchas formas: reposicionar las orejas muy prominentes, reducir su tamaño o moldear el cartílago para mejorar su forma. Se realiza regularmente en niños empezando los 4 años, cuando las orejas están prácticamente desarrolladas.
La regla general es que entre más pequeño se haga mucho mejor.
El cartílago en los niños es muy manejable y se puede dar una mejor forma.
La cirugía de orejas en los adultos también es posible, y no hay riesgos asociados con cirugías a personas mayores.
- Es un procedimiento quirúrgico reconstructivo y estético para mejorar la función y apariencia de la nariz de una persona y es una opción para las personas que quieran cambiar:
- Tamaño de la nariz, en relación con las otras estructuras faciales.
- Ancho de la nariz, en el puente.
- El perfil de la nariz, para corregir jorobas visibles o depresiones en el puente.
- Una punta de la nariz que es grande o bulbosa, caída, o demasiado respingada.
- Fosas nasales que son grandes, anchas o vueltas hacia arriba.
- Asimetría nasal y desviación.
La cirugía de aumento malar y mandibular es una operación realizada con frecuencia por los cirujanos plásticos.
Esta operación puede ayudar a corregir defectos congénitos y alteraciones adquiridas.
Esta cirugía e implante se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades y las proporciones de su estructura facial.
Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas.
La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara.
Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación, necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat.
Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado.
Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.